DESCRIPCIÓN DEL TOUR
Considerado como la cuna del imperio incaico y situado a 3,812 m.s.n.m. El lago Titicaca es hogar de una población que aprovecho las propiedades de la totora (una planta acuática que crece en el lago). Empleando su ingenio para integrarla a su estilo de vida como un importante recurso. El origen de la construcción de la primera isla flotante se dio con el objetivo de preservar su cultura.
Las islas flotantes de los Uros en Puno la conforman actualmente más de 100 islas. Resaltan debido a su característica forma de emplear a la totora como elemento de construcción a mano que toma entre uno y tres meses aproximadamente.
Las Islas flotantes son construidas con la raíz de la totora, mientras que las casa y balsas con forma felínica son hechas con la totora.
Ruta del Tour Islas Flotantes de los Uros:
Después de recogerte de tu hotel en Puno, nos trasladaremos al puerto para abordar la lancha que nos llevará a las Islas Flotantes de los Uros. El viaje dura aproximadamente 30 minutos.
Visitaremos tres islas donde aprenderás acerca de las tradiciones y la forma de vida de los Uros. Aprenderá de los diversos usos que le dan los pobladores a la totora, como cazan aves, como pescan, y el significado de sus preciados tejidos y bordados.
Los Uros, son uno de los asentamientos más antiguos del altiplano andino; se refugiaron en el Lago Titicaca para protegerse de la amenaza constante de los Collas y de los Incas, utilizando la totora del lago para construir plataformas flotantes, casas y botes.
Durante tu visita, podrá ver las pequeñas casas y escuelas de las familias nativas, y tendrá la opción de ir en un corto paseo en uno de sus barcos distintivos hechos de la misma totora de las islas.
Al concluir la visita, regresaremos a Puno donde te dejaremos de vuelta en su hotel.